martes, 9 de abril de 2013

'The Carrie Diaries' necesita una 2° Temporada: Por qué la precuela de 'Sex and the City' es importante para la televisión y deberías verla

the-carrie-diaries-annasophia-robb-austin-butler-madonna.jpg
Escucha, América. No te culpo por no sintonizar "The Carrie Diaries" cuando empezó.

Incluso yo, un amante de drama adolescente probado y verdadero que lloraba un cubo de lágrimas cuando "One Tree Hill" terminó y todavía alberga problemas de ira sobre la vida de Rory Gilmore amor, tenía mis dudas acerca de este show.

Yo era muy escéptico cuando el primer CW anunció planes para el "Sex and the City" precuela. ¿Le preocupan los aficionados al comienzo de la historia de Carrie Bradshaw cuando ya sabía que el final de la misma? Luego, después del fiasco que fue la "Gossip Girl" final de la serie, tenía mis reservas sobre conseguir invertido en otra serie juvenil centrada de Fake Empire. (Si me engañas una vez, la culpa es tuya. Si me engañas dos veces, y... yo sólo soy el idiota que invirtió cientos de horas preciosas en dos conciertos que hicieron absolutamente ningún sentido.)

Mis preocupaciones eran infundadas. Créeme cuando te digo que "The Carrie Diaries" no es sólo una buena televisión, pero es importante televisión. No sólo hay que estar viendo, pero si tienes niños, y que considere que el contenido sea apropiado para su edad, deben ser lo ve.

La primera temporada sesgado un poco más joven que alguna otra tarifa de The CW, porque Carrie Bradshaw (AnnaSophia Robb) es un joven de quince años de edad, estudiante de Connecticut 1984 la escuela secundaria que realmente siente quince. A medida que entra en el mundo de los adultos muy glamoroso de la publicación de revistas en Manhattan, ella reacciona a la presencia inevitable de sexo, drogas y Madonna con la ingenuidad apropiado y respeto. A pesar de algunos momentos puede sentir un poco menor, el factor nostalgia hace que vale la pena ver, incluso para los adultos - y no me refiero sólo al 1984, de todo. Yo no tengo edad suficiente para recordar los años 80, pero que sin duda recuerda lo impresionante torpe de un primer beso. Aunque los adultos pueden no ser capaces de relacionarse mucho a Carrie ahora mismo, me acuerdo de lo que era ser Carrie. Virginal, pero intrigado. Verde, pero entusiasta. Asustado, pero decidida.

"The Carrie Diaries"" actitud sobre el sexo es refrescante, sobre todo en el panorama actual de TV. He visto un programas de televisión con demasiados adolescentes burlándose de sus amigos por ser vírgenes a la madura edad de 15 años, y una TV demasiados muestra que las niñas que son sexualmente activos en la escuela secundaria son condenados como putas. "The Carrie Diaries" el sexo no es retratado como una especie de acto imperdonable, sucio, pero no es también trivial o tomar a la ligera. Los personajes tienen diferentes niveles de experiencia, pero el sexo que he tenido o no han tenido no los define. Se presenta de una manera sana y respetuosa, diseñado para que los jóvenes espectadoras sentirse bien consigo mismos. Quieres eso.

Tal vez la parte más importante de la serie, sin embargo, es historia de Walt. He escrito antes acerca de la importancia de la inclusión de la diversidad en la comercialización de un programa para los jóvenes, y  "The Carrie Diaries" está haciendo un trabajo brillante de la misma. Cuando nos conocimos Walt (Brendan Dooling) en el primer episodio, que era tu chico suburbano estándar con una novia y planes de blanco Picket Fence. A lo largo de la primera temporada, sin embargo, Walt ha llegado a un acuerdo con su sexualidad, y en el final de temporada de esta noche, por fin lo encuentra en sí mismo que admitir que es gay y que está interesado en amigo de Carrie Bennet (Jake Wilcox).

the-carrie-diaries-brendan-dooling-walt-bennet.jpg
Al ver la historia de Walt, a través de 1984-gafas de color hace que sea aún más potente. Cuando Teddy salió en "90210", sus amigos - la iluminación, informó Beverly Hills niños - fueron todos aceptando. Vimos a uno de sus amigos un poco titubeantes para salir de fiesta en un club gay, pero Teddy no fue rechazado o hecho sentir inferior por la gente que amaba. Debido a la configuración de "Los Diarios de Carrie," historia de Walt, es muy diferente.

En el episodio de esta noche, su ex-novia, Maggie, descubre que él es gay - y su reacción es dura, dolorosa y devastadora. Ella grita que hay algo malo con él, ella lo llama un "homo". Es importante que esto se ve en la televisión, porque esta es la experiencia que los adolescentes homosexuales tantos han tenido - y sigue teniendo - en la actualidad. Si bien puede parecer arbitraria para aquellos de nosotros que no tienen que enfrentarse a la angustia puesta de largo, es importante que la gente (especialmente a los jóvenes!) Que sí son capaces de verse reflejados en los medios de comunicación. Se hace una diferencia.

Si "The Carrie Diaries" es recogido por Temporada 2, showrunner Amy B. Harris planea explorar Walt coming-of-age como un adolescente gay de la misma manera que ella explora despertares de los otros personajes sexuales. Eso es hablar de los peligros del sexo, también, y especialmente teniendo en cuenta el ajuste de los años 80, que incluye el peligro del VIH y el SIDA. Una vez más, incluso en el 2013, esto es importante. Genera conversación, la conciencia y la comprensión.

Dicho esto, el programa no se centra sólo en las dificultades que enfrenta Walt cuando era un adolescente gay. A continuación, puedes ver lo que yo creo es la mejor escena de la primera temporada de la serie, y uno de los momentos más importantes que he visto de la televisión adolescente actual. En la escena, Walt y Carrie hablar de lo que significa ser gay. "Si ser gay es lo que eres, Walt, entonces debe ser bueno, porque eres bueno", dice Carrie. "Y si alguien piensa lo contrario, se equivocan... pase lo que pase, Te amo, y estoy aquí para ti".

Sé que un programa de televisión en general no puede cambiar de una persona creencias fundacionales y fundamentales, pero también realmente creo que si hubo más momentos como este en la televisión - TV especialmente dirigida a los jóvenes - que veríamos un profundo impacto. Esta no es la forma en todo el mundo responde cuando alguien sale, pero es el camino que debemos responder. Es la actitud que debemos ver reflejado en los medios. Este espectáculo puede tener lugar en el pasado, pero este momento presenta un futuro al que podemos aspirar.

La visibilidad es importante. La conversación es importante. "The Carrie Diaries" ofrece ambas cosas, no sólo para las mujeres jóvenes que trabajan en cómo navegar por las relaciones, pero para los jóvenes gays averiguar su identidad. Así que verlo. Si usted es un adulto, disfrutar de ella por el factor nostalgia, y por la perspectiva refrescante que ofrece en su crecimiento. Y si usted es un adolescente - o, ya sabes, una cosa de veinte todavía averiguar cosas fuera (Hola, bienvenido al club, tomar una bebida) - verlo por las reflexiones que encontrarás en ti mismo y de tus amigos .

Y en cuanto a ti, imaginario cadena CW gran peluca que me gusta pretender que lee todos mis artículos mientras que se sienta en una bola del ejercicio, bebiendo un cóctel hecho a partir de las lágrimas de los fans de "Veronica Mars", y lanzando dardos a un gigante cartel de "American idol"... por favor renovar el espectáculo para la temporada 2. Es importante.

Fuente: ZAP2it
Traducción y redacción: Staff The Carrie Diaries en Español

1 comentario:

  1. apoyo tu comentario realmente espero que se de la 2 temporada hay muchos lios por resolver y no puden dejar a la audiencia asi como asi...:(

    ResponderEliminar