Es fácil descartar de CW The Carrie Diaries como simplemente otro programa espumoso en la red del line-up, que también incluye a los vehículos súper héroes sobrenaturales y conducidos como The Vampire Diaries, Bella y la Bestia, y la flecha. El programa está en consonancia con otros programas tales como ABC Family Bunheads los cuales se pretende involucrar a la post-Hannah Montana pre-Girls demográfica. Sin embargo, pasar por alto The Carrie Diaries es perder potencialmente a cabo en un programa que ofrece una salida de bienvenida de las representaciones actuales de las chicas jóvenes como hastiado y autodestructivas ciudadanos de una distopía feminista.
El espectáculo se sitúa como un precursor para el sexo y la herencia de la ciudad. Ubicado en los suburbios de Connecticut en 1984, The Carrie Diaries sigue un 16-años de edad, Carrie Bradshaw entrando en su cuenta con un zapato elegante en la escuela secundaria y el otro acatando los caminos de la jungla de asfalto de Manhattan. Para los aficionados SATC, el espectáculo astutamente prefigura los aspectos de la envidia Bradshaw anciano vida en Nueva York. En un episodio reciente que encontró Carrie fallando miserablemente a cocinar un pavo de Acción de Gracias perfecta, ella reconoce a uno de sus mejores amigos, "Ratón", "Probablemente voy a utilizar mi horno para almacenamiento o algo de todos modos." Carrie adoración por la moda, el grupo de amigos (Mouse, Maggie, y Walt) que componen su círculo íntimo, y la preocupación predecible con niños puente aún más los diarios para Sex and the City. Estos elementos también sirven como telón de fondo para la expresión de puntos de vista históricos y culturales diferentes acerca de las experiencias de la adolescencia femenina.
Las chicas de The Carrie Diaries no son los frenemies algún momento que Hannah flanco Girls 'o la hiper-sexualizadas, creaciones jabón reivindicativas de Gossip Girl. Son leales el uno al otro incluso cuando están luchando con su propio sentido de identidad floreciente y las opciones (y las consecuencias) que surgen a medida que lidian con la conciencia de su poder femenino. Este poder tiene la forma de sexo, hasta cierto punto (y más sobre esto en un minuto), pero también en las realizaciones más simples: ¿Qué nos espera después de la secundaria, el matrimonio o una carrera? ¿Cómo hacer valer su independencia de los padres y figuras de autoridad? ¿Qué hace su elección para engañar a decir de ti? La naturaleza es necesario desinfectar el show - tanto en relación a su hogar en la televisión y su casa de ficción en la década de 1980 - en realidad permite a un espacio estético para centrarse en este tipo de preguntas sin la narración más sofisticado maquinaciones compitiendo por la atención.
El sexo ocupa un lugar destacado en la vida de Carrie y sus amigas. Se presenta como un derecho natural de paso para estas niñas cuyas actitudes hacia el sexo y la sexualidad están exentos de complejidades políticas. Carrie, la única virgen del grupo, rechaza la posibilidad de tener sexo con un chico que le de la data. "Quiero que sea especial", le informa. "Yo quiero que piense que soy especial". Contextualizado en este paisaje encalada, Carrie expresa una idea del sexo que muchas niñas comparten probablemente, pero es desplazada por las imágenes de chicas jóvenes como hiper-sexualizada y de sexo, ya sea completamente irreal o humillante. Alyssa reciente artículo de Rosenberg en Slate se ocupa de las formas en que los programas de televisión están tratando de transmitir una interpretación más matizada de los adolescentes sexualmente activos. A pesar de que no incluye a los diarios de Carrie en su análisis, sus puntos son de importancia para el show. Queda por ver cómo los escritores se decide manejar el inevitable momento en Carrie decide un niño es digno de su virginidad, pero como amigos íntimos Rosenberg, tiene el potencial de ser más que un simple cliché línea trama televisión.
Los diarios de Carrie no es un espectáculo arriesgado o sofisticado en particular. Se camina una fina línea entre la altura de la iconografía de su espectáculo padres, Sexo en la ciudad, y la creación de un nuevo texto para que los espectadores no familiarizados completamente con el adulto Carrie, Miranda, Samantha y Charlotte. Sin embargo, los diarios se involucra con una perspectiva alternativa sobre la adolescencia femenina, y si bien puede sentirse extraño o nostálgico es, a mi juicio, en una cultura plagada de cyber-bullying, la ansiedad por la imagen corporal, y un culto de celebreality que premia a las mujeres denigración, muy necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario